Looking for yarn – San Pedro de Atacama

Desde hace un tiempo que tengo el objetivo de conseguir al menos un ovillo de lana en el lugar que visite, así lo hice la última vez.

Aunque San Pedro está lleno de lugares de artesanía típica y tejidos hechos en lana de llama, alpaca e incluso oveja, no es común que vendan lana para tejerla, pero algo se puede encontrar.

Hace dos semanas visité nuevamente el pueblo y encontré lana de oveja, pequeños ovillos de 100 grs. Había que elegirlos y mirarlos bien porque no los tenían cuidados como producto estrella a vender, elegí estos cuatros… los más limpiecitos.

OvillosLanaOveja

 Caminando llegamos al Pueblo de Artesanos Atacameños. En este lugar puedes ver como los artesanos trabajan en sus distintas disciplinas ya que tienen sus propios talleres en cada puesto, donde también venden sus productos.

IMG_2728
IMG_2726

Hay muchas personas que hacen trabajos en lana e involucra a sus hijos también. Había un niño de 11 años feliz usando un telar para hacer una bufanda, otras chicas explicando con que lana se había tejido algún producto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA IMG_2722

Obvio, me traje más que un par de ovillos de lana; bolsita de lana de alpaca MUY suave; cartera figura de llama, tejida con lana de llama. En ésta visita, encontré cosas muy lindas y disfruté mucho viendo a los artesanos trabajar en sus creaciones. :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Navigation